Loading...

Red Conocer

¿Qué es la certificación de competencias laborales?

La certificación de competencia laboral es el proceso por medio del cual una persona demuestra su capacidad para desempeñar una función laboral y obtiene un reconocimiento con validez oficial en toda la República Mexicana que otorga el Gobierno Federal a través del CONOCER.


El proceso de certificación se lleva a cabo para cada candidato con base en los Estándares de Competencia elaborados por el sector productivo. Existen y se desarrollan constantemente estándares para todo tipo de quehaceres que demanda el mercado de trabajo, por ejemplo, electricistas, meseros, recepcionistas, paramédicos, masajistas, instructores, soldadores, supervisores, promotores, entre otros.


EC0076 - Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia
EC0105 - Atención al ciudadano en el sector público
EC0217 - Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal.
EC0462 - Ejecución de las atribuciones de la secretaría del ayuntamiento

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en contactarnos.